~~Verde Brillante~~

Otra iniciativa optimista y muuuuy visionaria . Liderado por Alex Steffen, worldchanging es un portal donde se analizan y buscan soluciones positivas  e inteligentes para el planeta. Siempre desde el optimismo ( pero con los pies bien plantados en tierra firme)  se pasa revista a los retos tan impresionantes (por desgracia ) a los que hace frente ahora mismito nuestro querido planeta.

Lo que particularmente más me atrae es la defensa de que la tecnología y la naturaleza no sólo pueden, sino que deben ir de la mano.  Hasta hace bien poco, antes de que todo lo “natural”, ” bio”, “eco” , “integral” y demás se pusiese como de moda, daba la sensación de que los ecologistas  se resistían de manera feroz a la tecnología, como si fuese su peor enemigo. Como si achacasen a la industrialización todos los males. Yo creo en el camino de en medio, como los budistas. Estudié la carrera de biología simplemente porque era lo que más me gustaba. Yo era de las que no tenía vocación de nada en concreto, así que puestos a elegir escogí biología por lo bonito que me parecía estudiar la llamada “ciencia de la vida”. La ecología era una de mis asignaturas preferidas. Ahora, con el paso de los años y algo más de perspectiva, todavía me gusta más todo lo “natural”,    pero  creo inteligente el pensar que la tecnología (aunque no de manera indiscriminada) puede dar un muy buen  impulso a la ecología, que pueden ir de la mano, y el hecho de que se sirvan la una de la otra para avanzar hacia unas sociedades más sostenibles y humanizadas me parece el camino correcto. De esta manera, Alex Steffen ha acuñado el término “bright Green” (verde brillante) para definir al ecologista que abraza inteligentemente la tecnología.

Y para los que se estén preguntando qué pueden hacer, que si esto es sólo para las grandes compañías, para los que mandan, aquí dejo una parte de la entrevista  realizada por C. Fresneda a Alex Steffen y que la revista integral publica en su número 354:

“ el cambio más urgente es el que debe producirse en nosotros a nivel de pensamiento. Tenemos que calibrar el impacto de todas y cada una de nuestras acciones, desde el momento en que encendemos la llave de contacto hasta el hecho de comprar alimentos procesados a miles de kilómetros. La segunda tarea es canalizar el entusiasmo, dedicarte en cuerpo y alma a una tarea que de verdad te apasione. Si eres empresario, cambia tu modelo empresarial para adaptarlo a tus principios. Si tienes un jardín, intenta convertirlo en un huerto ecológico. Hagas lo que hagas, hazlo grande y hazlo real. El tercer paso sería cuidar los pequeños cambios, todos esos detalles que pueden servir para reducir tu impacto ecológico, desde cambiar las bombillas hasta engrasar la bicicleta. Eso sí, hagas lo que hagas, no renuncies nunca al entusiasmo, que es el mejor de los motores y no  produce emisiones.”

Y Alex Steffen entiende de lo que habla.

Totalmente de acuerdo. CHAPÓ (un chapó en verde brillante 🙂 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s