~~Otro Tipo De Consumo Es Posible~~

Hoy un aplauso para los PEQUEÑOS GRUPOS Y COOPERATIVAS DE CONSUMO. Un gran aplauso para aquellos que en medio del trajín del día a día encuentran el tiempo y las ganas de formar parte y gestionar estos pequeños núcleos de consumo que promocionan ya no sólo una manera saludable de comer, sino una manera saludable de pensar.

Son iniciativas que inspiran nuevos hábitos. Fomentan una relación directa con los productores, generando relaciones de confianza mutua. Promueven el consumo de proximidad, volviendo a lo natural, lo lógico, lo sano. Inducen a la cooperación entre los miembros, porque se autogestionan (hay que repartir tareas de compra, gestión de pedidos, mantenimiento del local, contabilidad…). Revitalizan la huertas cercanas. Inducen a un consumo responsable y consciente. Un aplauso para los que anteponen todos estos valores al agobio del día a día, a las prisas y las excusas. Son personas en busca de nuevos caminos y que abren puertas a nuevos modelos de funcionar.

Michael Pollan es un periodista norteamericano superdefensor de la comida sana y muy implicado en temas de alimentación. Es el autor del conocido libro El Detective En El Supermercado, donde analiza el tema minuciosamente y explica cómo lo que se come hoy en día  no es comida, sino unas “sustancias comestibles” resultado de haber convertido la comida en asunto de gobierno, marcas y publicistas. Y yo no puedo estar más de acuerdo.

En su libro Food Rules (an eater’s manual), da una serie de normas para comer sano. Tan simples que parecen ridículas. Pero lo ridículo me parece a mi es que por tan simple lo hayamos olvidado. Son tan simples y tan de sentido común (y tan graciosas) como estas:

– No comas nada que tu abuela no hubiese reconocido como comida.

– No es comida si se llama igual en idiomas distintos (big mac, cheetos, pringles…)

– No es comida si llega a través de la ventana de tu coche (muy buena ésta…)

Buscando en internet se pueden encontrar un montón de grupos en un montón de ciudades, que seguro que alguna te va superbién, pero si lo que quieres es empezar uno, existe ésta pagina de internet : autogestionate,  dónde te dan las pautas que te ayudarán a empezar paso a paso. Si es que todo es ponerse … 😀

beneficios de las frutas y verduras para el corazón

Así de pasada, ya que estamos puestos, os comento un COCTEL DELICIOSO Y MEGANUTRITIVO que suelo hacerme casi a diario, para pasar los frios del invierno a tope:

Exprimo dos naranjas y un limón. Troceo una zanahoria, media manzana y un cachito de genjibre fresco. Todo bien frio. Triturado todo junto y bebido al instante.

Que aproveche !

 

Anuncios

2 Respuestas a “~~Otro Tipo De Consumo Es Posible~~

  1. Gracias. Eso creo yo tambien 🙂

  2. Excelente publicación, la grandeza esta en la sencillez….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s