~~ Piso El Freno: un poquito de mi historia ~~

Un buen día piso el freno y me pongo en modo “slow”. Y el ponerme en marcha lenta fué por un auténtico susto.

Un buen día me pregunto qué poderosa razón existe para que yo tenga que andar corriendo como una loca por ahí cada día, del trabajo a casa, a la compra, a las obligaciones caseras y todo tipo de tareas, deberes, compromisos e imposiciones que me vienen de mi alrededor hasta decir baaaaaaassssssssssssta. Basta por Dios, no puedo más. Necesito aire. Ese día me pregunto para qué todo esto. No disfruto, ni me río, ni me gusta nada de lo que hago.Está claro que las  cosas que tengo que hacer, han de hacerse y punto. Pero eso es todo? agobios, prisas, enfados, carreras para llegar a tiempo , a tiempo de que?? adonde voy ?

Hay que decir que unos cuantos sucesos gordos y tristes en mi vida me dan el empujón necesario. Ahí me pongo a hacer yoga. Y meditación. Y a leer, y a cuestionarme todo tipo de asuntos (en ese momento) sin respuesta.  Ha quedado claro que las cosas hay que hacerlas. Obvio. Pues entonces el tema tiene que estar en cómo lo hago, no en qué hago. El cambio tiene que estar ahí. En la calidad, no en la cantidad. Y ahí me doy cuenta de que voy en linea recta en lugar de ir hacia adentro, hacia el fondo. Es como si me hubiese faltado todo este tiempo una nueva dimensión. Mi dimensión perdida.

Aquí empiezo a hacer cambios. Cambios de dieta, cambios de costumbres, cambios de pensamientos. Cambios incluso de amigos. Con muchos tropiezos, porque no es fácil cambiar de golpe el estrés  por la calma ni el agobio por la serenidad. Todo en mi se rebela, y me doy cuenta de que ir reduciendo marchas es una carrera de fondo. Tropiezo una y otra vez. Básicamente conmigo misma, con mi manera de pensar. Porque una cosa es quererlo y otra hacerlo. Mi cuerpo está acostumbrado a un ritmo alocado y mi mente al descontrol, así que poner orden no es tarea fácil.

Pero  lo fácil no me va. Y ahí voy. Me pongo y aparecen una serie de personas que son como mis ángeles de la guarda. Me ayudan una y otra vez. Leo libros nuevos, que me abren a explorar otros puntos de vista, otras realidades. Y aquí estoy, a la conquista de mi dimensión perdida. Y descubro que cúando actúo desde esa dimensión, todo cobra color, sentido, y me siento cómoda conmigo misma como unas alpargatas viejas y feliz como una lombriz (como una lombriz feliz). Mi nueva dimensión me ayuda a tener mis propios criterios y a que mantenerlos ante mi misma sea más importante que el criterio de otros (cosa que siempre me había costado muchísimo). Mi nueva manera de mirar al mundo y de mirarme a mi misma hace que todos los tropiezos del mundo valgan la pena, aunque a veces tarde tiempo en recomponerme de algún batacazo  mayor de la cuenta. 

En realidad, este post iba dedicado al movimiento slow. Pero por lo visto mis dedos, que a veces tienen vida propia,  pensaban que mi propio movimiento slow también tenía que contarse, así que lo dejo. Peeeeeero, volvamos al principio. Y lo que quería en un principio era dar mi reconocimiento al movimiento slow. Un movimiento que es más una filosofía de vida, una manera de hacer las cosas. Al principio nació como un  revulsivo  al fast food, pero se ha extendido a otras áreas de la vida. Así, existe el slow food (www.slowfood.com ) slow cities (www.cittaslow.net), slow work, slow schooling y hasta el slow sex ! tenéis que mirar la página movimiento slow  porque nos lo explican todo todito todo, sus principios, su história, libros súuuper y enlaces de interés.

Reclamemos nuestro espacio, nuestro derecho a disfrutar de aquello que nos hace felices. Concedamonos un tiempo para la calma y el dulce abandono….

Os dejo con una imagen sacada de ésta página web, del ilustrador Mike Bonales :

caracoles_high

Ro ♥

 

Responder

