~~Feldheim~~

Feldheim, así se llama el pueblecito alemán cuyos habitantes, además de cansarse de pagar elevadas facturas por la electricidad, le pusieron coco y ganas al asunto y consiguieron lo que a muchos nos gustaría con delirio: dejar de estar en manos de grandes multinacionales.

Así que optaron por las energías renovables, y la combinación de energía eólica, fotovoltaica y biogás les ha llevado, paso a paso, a la independencia energética.

En el año 2008 empezaron con la construcción de una planta de biogás. Aprovecharon que el pueblo está rodeado de campos y granjas, habiendo por tanto una enorme producción de purines tanto de cerdo como de vaca. Se producen además grandes toneladas de cereales en el lugar. Así que decidieron sacar tajada de todo eso para la obtención de gran cantidad de energía a través de la planta de biogás.

En ese mismo año inaguraron en las proximidades un parque solar de 45 hectáreas capaz de abastecer al año 600 familias de 4 miembros mediante 9844 módulos fotovoltaicos.

En el año 2010 finalizaron la construcción de una red eléctrica propia. Cada habitante tuvo que desembolsar 3000 euros para ser totalmente independiente, pero ahora pagan el Kwh un 30% más barato de lo que les suponía con su antigua compañía eléctrica. Ahora todo el pueblo está lleno de turbinas que aprovechan el fuerte viento de la zona.

Lo último ha sido instalar una estación de recarga para los coches eléctricos. Faltaría más 😉

Feldheim (1)

( Fuente : cuidar el medioambiente )

Me parece sanamente envidiable el espíritu de los habitantes de éste pueblo. Han sido capaces de ponerse de acuerdo en grandes decisiones y además a tirarlas adelante.

ES UN MODELO A SEGUIR DE COOPERACIÓN, ENTUSIASMO, SENTIDO COMÚN Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR. VAMOS A AYUDAR AL MENOS A  la divulgación DE ÉSTAS INICIATIVAS QUE SUPONEN REALMENTE señales DE ESPERANZA PARA NUESTRA TIERRA Y PARA LA RAZA HUMANA. QUE NOS SIRVAN DE INSPIRACIÓN.

♣♣♣ A ESTO LE LLAMO YO PONERSE MANOS A LA OBRA :-)♣♣♣

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s