~~Cajas De La Vida~~

Esta vez la idea sale de la cabeza del revolucionario micólogo estadounidense Paul Stamets.  Científico especializado en las propiedades medicinales de las setas y fundador de FUNGI PERFECTI, empresa familiar enfocada en el uso de las setas para mejorar la salud del planeta y de sus habitantes. Abanderado de la preservación de la biodiversidad (¿y quien no, a estas alturas?) y defensor a capa y espada de la utilización de los hongos para la restauración ecológica.

Después de haber estudiado los hongos del derecho y del revés, sostiene que son los guardianes del sistema. Cuenta que la capa de micelio que cubre los bosques es el internet que conecta todas las formas de vida, que  su importancia vital es innegable, y que justo ahora estamos empezando a entenderlo.

La idea de la caja de la vida me encanta por su ingeniosa sencillez. Se trata de una caja de papel reciclado, o cartón, a las que llama CAJA DE LA VIDA, que puede ser fabricada prácticamente en cualquier tamaño y utilizada como un embalaje tradicional. La diferencia está en que entre las rugosidades del cartón viajan comprimidas un millar de semillas de árboles mezcladas con esporas micorrizales, de tal manera que cuando son plantadas en el suelo, una sola life box es capaz de dar lugar, con el paso del tiempo, a un bosque (desde luego un buen legado para nuestros hijos y nietos).

De esta original manera Paul Stamets ha iniciado con vigor y gran esperanza el mayor movimiento de reforestación colectiva del planeta, confiando en el poder de las acciones individuales en masa.

(fuente: yo cambio)

Paul_Stamets_Changer_Le_Monde_Avec_Des_Champignons_Les_Insoumis-200x200

Paul Stamets
oxyporus

Slmedia-MicorrhizalFunghiAndTreePlantingWithPaulStametsLifeBox752

********* Estas cajas son literalmente FRÁBRICAS DE VIDA ************

Ro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s